Mantenerse seguro en el lugar de trabajo es una prioridad esencial para muchos empleados. Una lesión, accidente o enfermedad podría significar tener que ausentarse del trabajo, y esto simplemente no es económicamente viable para muchas familias. Afortunadamente, existen planes y sistemas para ayudar a los trabajadores que se lesionan en el lugar de trabajo, y esto se conoce como indemnización para trabajadores.
En los términos más simples, la indemnización para trabajadores se refiere a un plan de seguro que utilizan los empleadores. Esto permite que se brinde ayuda financiera y asistencia a los trabajadores en caso de que se lesionen o lastimen mientras están en el trabajo, brindándoles así una red de seguridad mientras se recuperan.
¿Cuál es el Propósito Previsto de la Indemnización para Trabajadores?
La indemnización para trabajadores está diseñada para cubrir una variedad de gastos en los que incurre un trabajador como resultado de su lesión. Estos pueden incluir:
- Facturas médicas, incluyendo estadías en el hospital, medicamentos, visitas a la sala de emergencias, viajes en ambulancia, facturas de rehabilitación y terapia.
- Pérdida de ganancias – la legislación de Carolina del Norte dicta que a los trabajadores se les pague al menos dos tercios de su salario semanal promedio. Esto se puede pagar hasta que el empleado haya sido autorizado para trabajar por un profesional de la salud.
- Gastos de viaje – si se ve obligado a viajar para asistir a sus citas médicas o de rehabilitación, sus gastos pueden ser cubiertos.
- Rehabilitación vocacional – Una vez que esté autorizado para regresar al trabajo, la indemnización para trabajadores puede ofrecer capacitación y apoyo para garantizar que aún pueda desempeñar su función con facilidad y confianza.
¿La Indemnización para Trabajadores Ayuda a Cubrir los Costos del Tratamiento de Enfermedades?
Los casos de indemnización para trabajadores generalmente se dividen en dos categorías, lesiones por accidente y enfermedad ocupacional. Una enfermedad ocupacional es una condición que se desarrolla como resultado directo de su trabajo o entorno laboral. Las leyes estatales y federales establecen que ciertamente usted tiene derecho a presentar un reclamo por enfermedades ocupacionales bajo la indemnización para trabajadores, incluso si los síntomas no se desarrollan hasta después de que haya dejado el puesto. Este apartado ayuda a cubrir enfermedades que no presentan síntomas de inmediato, como las causadas por la exposición al asbesto, incluyendo el mesotelioma y la asbestosis, que pueden tardar hasta 20 años en producir síntomas y señales.
Las enfermedades ocupacionales se diferencian de otros tipos de enfermedades porque el trabajo del empleado exacerba directamente el nivel de riesgo. Simplemente al realizar las tareas que son un requisito de su función diaria, usted corre un riesgo mucho mayor de contraer una enfermedad o a estar expuesto a un peligro en comparación con el factor de riesgo del público en general. Para que el problema se clasifique como enfermedad ocupacional, estos dos elementos deben estar presentes; tiene que haber desarrollado una enfermedad debido a una exposición en el trabajo, y su trabajo lo ha puesto en mayor riesgo de desarrollar esta afección.
¿Cuáles Son Ejemplos de Enfermedades Ocupacionales?
Algunos de los problemas de salud más comunes asociados con la exposición ocupacional incluyen los siguientes:
- Envenenamiento por plomo
- Asbestosis/Mesotelioma
- Pérdida de la audición
- Síndrome del túnel carpiano
- Asma
- Dolor y lesiones de espalda
- Discapacidades congénitas y anomalías del desarrollo
¿Cómo Podemos Ayudarlo?
Si ha contraído algún tipo de afección o enfermedad debido a una exposición prolongada en su trabajo, entonces necesita la orientación de un abogado lo antes posible. Laura S. Jenkins, PC tiene la compasión y experiencia para defenderlo en la corte y trabajaremos arduamente para garantizar que se le otorgue la mayor cantidad de indemnización para trabajadores posible.