Cuando se trata de mantenerse seguro en el lugar de trabajo, su empleador debe tomar una serie de medidas prácticas. Deben velar por que el lugar de trabajo sea seguro y libre de peligros, que todos los riesgos evidentes se evalúen claramente y reduzcan al mínimo, y que todos los trabajadores tengan las habilidades y los conocimientos necesarios para desempeñar sus funciones de forma segura.
Si ha sido herido en el lugar de trabajo, póngase en contacto con Laura S. Jenkins, PC tan pronto como sea posible. Como abogado de compensación de sus trabajadores, ella le ayudará a preparar toda la documentación necesaria para presentar una reclamación exitosa y trabajar para ganar la mayor cantidad de compensación posible.
¿Cómo puede ayudarme la compensación de los trabajadores?
Además de las consideraciones físicas y prácticas antes mencionadas, los empleadores también deben velar por que su personal esté adecuadamente protegido económicamente si se produce un accidente en las instalaciones. Esta protección se conoce como compensación de los trabajadores y es un programa diseñado para actuar como una red de seguridad para cualquier trabajador lesionado hasta que sean considerados médicamente capaces de regresar al trabajo por un médico. La asistencia financiera puede utilizarse para cubrir facturas médicas, incluidos los viajes de ida y vuelta a las citas, así como la pérdida de ingresos mientras no pueden trabajar. La compensación también puede cubrir la capacitación y la asistencia una vez que la persona vuelve a entrar en el lugar de trabajo, así como cualquier otro costo que surja mientras el trabajador está en el proceso de curación.
La compensación de los trabajadores está diseñada para proteger a los empleados de la incertidumbre, las dificultades financieras, y la pérdida de un ingreso estable.
¿Qué pasa si mi empleador me despide por mi reclamación?
Hay un temor entre algunos trabajadores de que presentar una reclamación les resulte en perder su empleo, especialmente si el empleador causó su accidente o lesión. La Ley de discriminación en el empleo de represalias de Carolina del Norte (REDA, por sus siglas en inglés) se estableció con la única intención de prevenir este problema y ayudar a proteger a los trabajadores de posibles represalias de jefes descontentos.
Además de la Ley de discriminación en el empleo por represalia, existen otras leyes que protegen sus derechos en el trabajo, como la Ley de normas laborales justas, la Ley de derechos de empleo y reempleo en los servicios uniformes, el título VII de la Ley de derechos civiles de 1964 y la Ley de salud y seguridad en el trabajo (OSHA, por sus siglas en inglés). Esto garantiza que la REDA sea un instrumento legislativo sustancial y respetado, que mantiene con creces su peso y valor en el ordenamiento jurídico.
Sin embargo, todavía hay ejemplos de empleadores que despiden a sus empleados por presentar reclamaciones e intentar cubrirse asociando la terminación del empleo con otra cuestión, aparte de la reclamación de indemnización. Pueden presentar pruebas falsas en un intento de demostrar que las represalias por la solicitud no formaban parte de la decisión, lo que dificulta la prueba de los empleados.
Los trabajadores tienen recursos y pueden solicitar asesoramiento jurídico si sienten que han sido despedidos injustamente. Sin embargo, hay un límite de tiempo y se necesitan detalles y papeleo para tener éxito, así que considere ponerse en contacto con un abogado y luego puede proceder con la queja. Todos los trabajadores elegibles tienen derecho a reclamar una indemnización de los trabajadores y no deben temer ser penalizados o arriesgarse a perder sus puestos de trabajo reclamando algo que es perfectamente legal y diseñado para ayudar.
Si usted está preocupado por presentar una reclamación de compensación de los trabajadores, recurre a un abogado de confianza que puede ayudar a simplificar el proceso. Póngase en contacto con Laura S. Jenkins para una consulta sin compromiso, y consejos para avanzar y ganar lo que se merece.